El contrato con Endesa tiene una duración de un año, renovable automáticamente.
Si contratas la luz con Endesa no tendrás permanencia ni penalización alguna si te quieres cambiar de tarifa o cambiarte de comercializadora.
¿Cómo evoluciona el precio de mi contrato de la Tarifa One?
El precio se podrá actualizar el 1 de enero cada año con el valor del IPC real (último Índice de Precios al Consumo interanual general publicado oficialmente en el momento de la actualización), así como por las variaciones que sufran los actuales componentes regulados que sean de aplicación a los suministros de luz y gas, y con los posibles nuevos cambios que puedan ser aprobados normativamente.
En caso de actualización con el valor del IPC, se utilizará el IPC interanual de noviembre, publicado en la página web del Instituto Nacional de Estadística ([+https://www.ine.es/+]). La actualización se realizará añadiendo a los precios anteriores el resultado de multiplicar el IPC por dichos precios. Para más información, el IPC interanual de noviembre de 2022 fue de 6,8%, el IPC interanual de noviembre de 2021 fue de 5,5%, el IPC interanual de noviembre 2020 fue de -0,8% y el IPC interanual de noviembre de 2019 fue de 0,4%.
Si hubiese modificaciones en los componentes regulados de aplicación en el contrato, estas te serán trasladadas tanto al alza como a la baja. Ese tipo de modificaciones está regulado y es totalmente ajeno al control de Endesa, aplicándose por igual a todo el territorio nacional y a todas las compañías.
Adicionalmente, es posible que se revise el precio de tu tarifa eléctrica pasado un año desde la contratación. Si hubiese cambios desde Endesa te lo comunicaríamos con un mes de antelación. Recuerda que en cualquier momento puedes resolver el contrato con Endesa sin penalización, contratar otra tarifa de Endesa o de cualquier otra compañía.
Los excedentes son la energía eléctrica que produce tu instalación fotovoltaica y que no se autoconsume en el lugar de la instalación. Estos excedentes de energía pueden ser inyectados a la red eléctrica para que puedan ser utilizados por otros consumidores.
Si cuentas con una tarifa de compensación de excedentes, tu compañía eléctrica te remunera dentro de tu factura de luz esa cantidad de energía suministrada a la red general.
Solar Simply es una tarifa que necesita una instalación de placas fotovoltaicas. Puedes contratarlo si ya tienes tus propias placas solares instaladas.